El día 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual. La finalidad primordial es divulgar la labor que desempeñan los Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual en el fomento de la innovación y la creatividad. En 2022 el lema escogido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es “La Propiedad Industrial e Intelectual y la juventud: Innovando para un futuro mejor” y celebra la innovación y la creatividad impulsada por los jóvenes.
El Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual 2022 quiere dar protagonismo a los jóvenes, una generación con gran potencial creativo, innovador y de emprendimiento. Además de ayudarles a descubrir como los derechos que aporta la Propiedad Industrial e Intelectual pueden ser valiosas herramientas en la consecución de sus objetivos y lograr con políticas adecuadas un mundo mejor.
La OMPI ha impulsado esta iniciativa desde el año 2000 con el objetivo de difundir y establecer un sistema internacional de propiedad industrial e intelectual equilibrado y eficaz y, concretamente este año, ofrece una oportunidad única a los jóvenes para hacerlos visibles a la sociedad y ayudarles a impulsar el potencial innovador y creativo que llevan dentro.
Tanto la OMPI como la OEPM realizarán diferentes eventos estos días para fomentar la innovación y la creatividad amparados por Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.