Eurosigno empresa pionera en el proyecto TicketBAI.
Compartido por las tres Haciendas Forales y el Gobierno Vasco, para prevenir el fraude fiscal y asistir a los tributarios en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Su implantación obligatoria será en 2024 para todas las personas físicas y jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, que realicen una actividad económica y que estén sujetas a la normativa de las Haciendas Forales Vascas. Sin embargo, Eurosigno ha optado por implementar el sistema TicketBAI desde su inicio como parte de su política de transparencia.
El sistema TicketBAI funciona asegurando la autenticidad, integridad, trazabilidad e inviolabilidad de los registros informáticos, en definitiva, que no se puedan manipular o borrar las facturas una vez emitidas a través de diferentes dispositivos. Además de identificar cada una de las facturas y tickets para que, de esta manera, las Haciendas puedan rastrear todas las transacciones que se realicen y cobrar sus debidos impuestos.
Para comenzar a facturar EUROSIGNO ha tenido que adaptarse a una serie de obligaciones legales y técnicas en los softwares de facturación y obtener uno que este oficialmente registrado como software garante. Dicho sistema genera un fichero único, con toda la información tributaria requerida, justo antes de emitir cada factura. Fichero que deberá transmitirse a la Hacienda Foral correspondiente.
Con esta medida Eurosigno continua su programa de Mejora Continua, de desarrollo y actualización para ofrecer cada día un mejor servicio a todos sus clientes.