José María Almira de 93 años, inventor del pincho de la sombrilla, registra otra patente para ayudar a las personas con movilidad reducida.
La edad no tiene límites para las personas mayores con ganas y motivación de seguir creando y hacer la vida más fácil a los demás. Este es el caso de José María Almira, que 34 años después de inventar el pincho de la sombrilla, ha creado un accesorio para que personas con capacidad reducida puedan cambiarse la ropa interior, los pañales y los pantalones fácilmente.
El invento lo ideó después de que su mujer tuviese un accidente y fuese él quien se encargará de sus cuidados. La patente consiste en un soporte con una base de aluminio con forma de herradura donde se engancha la prenda, la cual tiene un asa de la que tirar hasta colocar dicha prenda a una altura en la que la persona pueda cogerla cómodamente con sus manos.
Según explica el propio inventor «Después de dos meses ayudando a mi mujer a cambiarse los pañales y la ropa interior con los mismos movimientos, pensé en ayudarme de un aparato… Yo soy así, me acuesto pensando una cosa, me la apunto en una libreta y al día siguiente me pongo a darle vueltas a ver si saco algo en claro». Su nieta ya comercializa el producto en Internet bajo la marca: El Soporte de mi Abuelo.
Fuente fotografía: ABC