El Tribunal General de la Unión Europea (UE) ha confirmado que la compañía de EE.UU. Hewlett Packard podrá llevar a cabo el registro de la marca HP como marca de la Unión Europea (UE), por lo que desestima el recurso interpuesto por una compañía polaca ante el Tribunal tras el rechazo de la EUIPO de Alicante, puesto que la oficina europea estimó apto el registro de la empresa estadounidense.
En 1996, Hewlett Packard ya consiguió el registro del signo denominativo HP y tres años después, en 2009 del signo figurativo que aparece en los cartuchos de tinta e impresoras, con las siglas en blanco sobre círculo oscuro.
Validez en toda la Unión Europea
Posteriormente, en 2015, Senetic, sociedad polaca pidió la anulación de dichos registros alegando que las marcas controvertidas eran descriptivas y carecían de carácter distintivo, una nulidad que desestimó la EUIPO.
Por último, la justicia europea ha confirmado que desestimará el recurso, por lo que Hewlett Packard podrá registrar el signo denominativo HP y su signo figurativo como marcas de la Unión, con validez en toda la Unión Europea.
Senetic cuenta con un plazo de dos meses a partir de la notificación de la resolución para recurrir ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).