Home / Registro de marcas / Registro de marcas internacionales
Registro de marcas nacionales en otros paises

Registro de marcas internacionales mediante el Sistema de Madrid

El Sistema de Madrid, que regula el registro de las marcas internacionales, establece un procedimiento de solicitud simultánea que permite solicitar en un mismo acto una marca en varios países. Si bien en sus primeras fases la tramitación es común, en último término son las Oficinas Nacionales de la PI de los países designados en la solicitud, las que conceden o deniegan la marca en cada país.

Gestión y administración del registro de marcas internacionales 

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI/WIPO es la institución que gestiona y administra el registro de las marcas internacionales. Su función es la de recepcionar las solicitudes de marcas internacionales, realizar su examen formal y gestionar el cobro de las tasas, tanto de solicitud como de renovación de los registros concedidos.

Una vez superado el examen de forma realizado por la OMPI/WIPO, ésta da traslado a las Oficinas Nacionales de la PI de los países designados que son las que continuaran con la tramitación de la marca.

¿Quieres registrar una marca internacional?

CONSÚLTANOS TU CASO

En Eurosigno contamos con amplia experiencia y éxitos en registro de marcas nacionales en otros paises gracias a nuestra red de corresponsales