La posibilidad de un Brexit sin acuerdo genera dudas acerca del futuro que, tras la salida, tendrán las marcas y diseños de la UE en el Reino Unido. A pesar de la incertidumbre y de las opiniones contradictorias que se plantean desde los distintos agentes implicados, en EUROSIGNO compartimos y nos hacemos eco del mensaje de calma que el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial (COAPI) nos ha trasladado a todos los Agentes Colegiados.
A priori, la hoja de ruta marcada en relación a los derechos de propiedad industrial e intelectual por el Gobierno británico, a través de la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (UKIPO), no plantea ignorar los derechos ya adquiridos por los titulares de marcas y diseños UE, sino que por el contrario propone establecer un sistema que permita reconocer tales derechos en el UK, respetando su antigüedad, independientemente de que se produzca o no un acuerdo en el BREXIT.
En base a ello, entendemos que por el momento es importante no acelerar la toma de decisiones y no precipitarse en la adopción de medidas hasta tener certeza de lo que va a ocurrir. Por nuestra parte, seguimos este proceso con atención y, tal y como venimos haciendo, seguiremos informando de cada novedad que se produzca en relación a los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.