El B-Venture, que se llevó a cabo la semana pasada en Bilbao, cerró su tercera edición con un enorme éxito, gracias a los cerca de 1.000 participantes que han pasado en el día y medio que ha durado.
Y es que se trata del mayor evento de emprendimiento para startups de la zona norte, en el que se dan cita algunos de los más importantes emprendedores, inversores y empresas de capital riesgo, como Indra, CAF Ventures, AC Hoteles, Acciona, Microsoft, Iberdrola, Laboral Kutxa, etc.
Las jornadas han contado con un punto de encuentro de profesionales relacionados con la era de la transformación digital, B-Venture EXPO, un espacio habilitado para reuniones y generar networking, la Zona Net Meeting/Talleres y un área para conferencias.
Asimismo, el evento es un punto de encuentro entre inversores, emprendedores y posibles clientes, por lo que en esta edición, el total de interacciones ha superado las 14.000, contando desde intercambios de mensajería o cierre de citas para reuniones.
Otro de los pilares del B-Venture es la presencia de inversores, algunos de ellos, extranjeros, vinculados a la Industria 4.0 y grandes corporaciones, ámbitos en los que destaca el tejido productivo vasco. Al fin y al cabo, la financiación genera importantes diferencias en un sector tan competitivo, donde grandes ideas pueden quedarse en nada si no encuentran el respaldo económico necesario.