Especialistas en el registro de diseños industriales de la Unión Europea
Los Diseños de la Unión Europea tienen efecto en los 28 países de la Unión, lo que supone un importantísimo ahorro en la obtención de los derechos de propiedad que estos registros otorgan a sus titulares.
Por tanto, sus titulares podrán impedir su comercialización dentro del territorio de la Unión, así como impedir su importación desde otros países o la exportación fuera de la Unión Europea sin su consentimiento.
La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) es el organismo oficial que cumple las funciones de Registro para los Diseños de la Unión Europea.
Existen dos opciones:
- Proteger su dibujo o modelo ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) antes de comercializarlo y obtener un dibujo o modelo comunitario registrado (DMC)
- Comercializarlo directamente sin registrarlo, basándose en lo que se conoce como el derecho de dibujo o modelo comunitario no registrado (DMC no registrado).
La duración y ámbito de la protección difiere en uno y otro caso por lo que conocer y dejarse asesorar por un profesional antes de decidir cuál de ellos se adecúa mejor a nuestras necesidades, será esencial.
¿Quieres registrar un diseño industrial de la Unión Europea?
CONSÚLTANOS TU CASO
En EUROSIGNO tenemos amplia experiencia y éxitos en registro de diseños y modelos industriales