La importancia de comprobar la vericidad de nuestras comunicaciones
Los titulares de marcas, dibujos y patentes están recibiendo cartas y mensajes de carácter fraudulento en los que se les requiere el pago de ciertas cantidades de dinero a cambio de diferentes servicios relacionados con sus registros. Las empresas emisoras de tales cartas utilizan nombres, sellos y logotipos con apariencia “institucional”, haciendo creer así a los receptores que tienen su origen en los organismos oficiales correspondientes.
Estas «supuestas empresas» obtienen la información de las publicaciones que oficialmente realizan dichos organismos oficiales en aplicación de la ley correspondiente y envían cartas de pago engañosas, indicando una cuenta corriente en la que se pretende que se haga un ingreso.
Cuidado con las notificaciones fraudulentas
Los emisores de dichas notificaciones fraudulentas no tienen ninguna vinculación ni con los Registros Oficiales de marcas, dibujos y/o patentes, ni con EUROSIGNO. Los servicios ofrecidos y los pagos que se efectúen a cambio de tales servicios no tienen ninguna validez legal.
Cualquier comunicación de los Registros Oficiales se efectúa siempre mediante documento debidamente identificado con el escudo, logo y denominaciones institucionales. Además, y en lo que atañe a nuestros clientes, cualquier comunicación oficial les será remitida siempre desde EUROSIGNO y no directamente desde el organismo oficial: al encontrarnos personados como representantes en sus expedientes, seremos nosotros quienes recibamos todas las notificaciones oficiales y los encargados de remitirlas a continuación a nuestros clientes.
Analicen cuidadosamente cualquier documento que reciban y no efectúen ningún pago hasta haber comprobado que procede de una fuente oficial.
¿No encuentras algún servicio?
CONSÚLTANOS TU CASO
En Eurosigno tenemos amplia experiencia y éxitos en registro de marcas comunitarias e internacionales
Ponemos nuestra experiencia en registro de marcas a tu disposición